EL PP VE UN “DESPROPÓSITO” QUE GUINDOS COMPAREZCA EN UN PLENO

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, reconoció este jueves que es “evidente y claro” que se podría haber gestionado “mucho mejor” el nombramiento de José Manuel Soria para un puesto en el Banco Mundial, aunque defendió que es un “despropósito” que PSOE, C's y Unidos Podemos reclamen la comparecencia en un Pleno del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos para dar explicaciones.
Así se pronunció en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde declaró que “rectificar es de sabios” y dijo que toda la polémica generada en torno a la designación del extitular de Industria y su posterior renuncia es un asunto que “ya forma parte del pasado”.
“Es evidente que las cosas se podrían haber hecho mucho mejor. Es evidente y claro”, remarcó Maíllo, para a continuación remitirse a que ya existe una petición de comparecencia en sede parlamentaria del ministro de Economía y Competitividad en funciones para que se “dilucide este debate”.
En este sentido, dijo que cree que la comparecencia va a ser “la próxima semana” en la Comisión de Economía, porque hacerlo en el Pleno del Congreso de los Diputados, como reclaman otros partidos, sería un “despropósito” y “la primera vez que un ministro tiene que comparecer en Pleno por un nombramiento”.
Insistió que será en esa Comisión en la que se producirán las “explicaciones que se tienen que dar y se tienen que seguir dando”. Asimismo, recordó que Soria ha sido el político “que más ha conjugado el verbo dimitir” en su partido.

Mostrar comentarios