PP dice que Innovación concedió ayudas por el mismo procedimiento que Empleo

  • El PP ha pedido hoy dar "un salto adelante" en la investigación del caso de los ERE irregulares para comprobar la "implicación" de la Consejería de Innovación en la concesión de las ayudas sociolaborales mediante el mismo procedimiento que el realizado por la Consejería de Empleo.

Sevilla, 21 may.- El PP ha pedido hoy dar "un salto adelante" en la investigación del caso de los ERE irregulares para comprobar la "implicación" de la Consejería de Innovación en la concesión de las ayudas sociolaborales mediante el mismo procedimiento que el realizado por la Consejería de Empleo.

En rueda de prensa, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha dicho que la Consejería de Innovación no solo fue quien "autorizó y financió" las ayudas sociolaborales, sino que desde 2010 también las ejecuta, y que en esta etapa ya es presidente José Antonio Griñán y consejero de Innovación Antonio Ávila.

Según el dirigente del PP, la Consejería de Innovación ha pasado en los últimos años a tener un protagonismo "total y exclusivo" sobre la concesión de las ayudas sociolaborales y desde 2010 asume el "procedimiento presuntamente irregular" que hasta entonces estaba llevando a cabo la Consejería de Empleo.

En opinión de Sanz, este asunción del procedimiento se habría realizado a través de un convenio que empieza a funcionar "a raíz del escándalo de los ERE" y de que la Consejería de Empleo "no tuviera recursos económicos", por lo que ha pedido a la Junta que haga público dicho convenio entre ambos departamentos.

"Este convenio parece que no lo conoce nadie", ha explicado el dirigente del PP, quien, tras pedir que se investigue este asunto, ha mostrado una copia de un acta del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), presidido por Francisco Vallejo, en la que se aprueban 19 ayudas procedentes del programa 31L, denominado "fondo reptiles".

Entre las ayudas concedidas por Innovación hay una por importe de 1,2 millones, que según la ley debería haber pasado por el Consejo de Gobierno pero que, según Sanz, no se hizo, pese a que en el acta de la Agencia IDEA, sucesora del IFA, recuerda que debía pasar por el Consejo de Gobierno.

Se ha preguntado "quién, cuándo y dónde" se paraban la concesión de estas ayudas, y ha añadido que si podría ser en el "consejillo", previo al consejo de Gobierno, que presidía el entonces consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías.

Mostrar comentarios