Sábado, 16.02.2019 - 13:21 h
"Su vida corre peligro"

El PP exige el fin de la prisión provisional de Zaplana por cuestión de "humanidad"

El secretario general del partido cree que la vida humana está por encima de lo demás y que el expolítico debería poder tratarse en libertad.

Eduardo Zaplana en imagen de archivo
Eduardo Zaplana padece leucemia / EP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado este viernes el fin de la prisión provisional para el exministro y expresidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, por "humanidad" y a la vista de los "informes médicos que dicen que su vida corre peligro".

"Siempre he respetado y respeto las decisiones judiciales, pero en este caso creo que la humanidad y la salud deberían estar por encima de cualquier decisión de otro ámbito", ha defendido el número dos del PP en una entrevista en Telecinco. 

Zaplana, que lleva seis meses en prisión incondicional y sin fianza en la cárcel de Picassent como investigado por su presunta implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación en el marco del caso Erial, está siendo tratado en el Hospital La Fe de Valencia para que el deterioro que sufre, como consecuencia de una leucemia, no sea "irreversible", según fuentes de su defensa.

Para el PP, el que fuera uno de sus máximo dirigentes "no debería pasar por el calvario personal" por el que está pasando "con una salud tan frágil", ha insistido García Egea, tras argumentar que "lo más importante que tenemos es la vida humana, que tiene un valor incalculable" y que por eso Zaplana "debería poder seguir siendo tratado fuera de prisión para que su vida no corra peligro".

"Cuando la vida de una persona corre peligro, toda la sociedad tiene que volcarse para que esa situación no sea irreversible; los médicos ya lo han dicho y ante esos informes médicos lo mejor es hacer caso a ellos y que Zaplana pueda seguir el tratamiento en unas condiciones que le permitan remontar", ha implorado. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios