PP pide al PSOE que se aplique su propia medicina en declaraciones machistas

  • El PP ha pedido hoy al PSOE que "la medicina que solicitan" sobre las declaraciones de cargos públicos en un tono machista se la "apliquen entre ellos mismos", tras las manifestaciones de los alcaldes de Valladolid (PP) y Toledo (PSOE).

Madrid, 26 ago.- El PP ha pedido hoy al PSOE que "la medicina que solicitan" sobre las declaraciones de cargos públicos en un tono machista se la "apliquen entre ellos mismos", tras las manifestaciones de los alcaldes de Valladolid (PP) y Toledo (PSOE).

El debate ha surgido en la Diputación Permanente del Congreso en la que el grupo socialista, respaldado por Izquierda Plural, ha pedido la comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, para que dé cuenta de cómo piensa combatir el Gobierno declaraciones que justifiquen delitos contra la libertad sexual.

La portavoz socialista Soraya Rodríguez ha pedido al PP que aisle y repruebe al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, a quien ha calificado de "misógino reconocido", tras asegurar que le da "cierto reparo" entrar en un ascensor por si "hay una chica con ganas de buscarte las vueltas".

La parlamentaria se ha preguntado cómo es posible que el PP y el Gobierno no hayan "reaccionado" y permanezcan "silentes" ante "semejante personaje" que "no es digno ni del cargo que ostenta ni de la ciudad que representa ni del partido al que pertenece".

En su opinión, el pensamiento "sucio" que León de la Riva ha puesto de manifiesto con sus declaraciones es el que "ha mantenido en silencio a las víctimas" de violencia machista durante años.

"Es el momento de poner pie en pared y decir basta, ha llegado el momento de que el grupo parlamentario del PP le diga al señor León de la Riva basta: esto no cabe en el seno del PP", ha aseverado.

La diputada popular Marta Torrado se ha preguntado si los socialistas conocían las declaraciones "claramente machistas" del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien afirmó que no pensaba que la secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, supiera "pasar la aspiradora" ya que los dirigentes populares "no saben hacer nada sin la chacha".

"No sé si sabían algo o esta petición tenía algo propiciatorio para que la medicina que solicitan se la apliquen entre sus cargos públicos, como el señor García-Page, que ostenta tres cargos y quería ser secretario general del principal partido de la oposición", ha recalcado.

En su opinión, sus palabras demuestran "hacia dónde va dirigido el progresismo del que tanto alardea el PSOE" y ha acusado a este partido de que "su defensa de la mujer es pura actuación electoralista y burda estrategia recaudatoria del voto femenino".

Finalmente, ha instado a "todos los cargos públicos con independencia de su signo político a que olviden el chismorreo y la broma fácil a costa de la mujer", ya que son precisamente quienes deberían "predicar con el ejemplo".

El PP tampoco se ha mostrado partidario de que la ministra comparezca para informar sobre las actuaciones que su departamento va a llevar a cabo en relación con la violencia de género, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 38 mujeres, las dos últimas ocurridas hoy en El Campello (Alicante) y ayer en Barro (Pontevedra).

Mostrar comentarios