PP recoge el guante de Rubalcaba y buscará su apoyo para dar la batalla en UE

  • El Partido Popular ha recogido el "guante" lanzado por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y buscará un acuerdo en el Parlamento de cara al Consejo Europeo de junio, que debe avalar las propuestas de la Comisión Europea, y para "dar la batalla" en la UE en favor de los intereses españoles.

Madrid, 30 may.- El Partido Popular ha recogido el "guante" lanzado por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y buscará un acuerdo en el Parlamento de cara al Consejo Europeo de junio, que debe avalar las propuestas de la Comisión Europea, y para "dar la batalla" en la UE en favor de los intereses españoles.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara que tras las recomendaciones de la Comisión hay que seguir en el camino de las reformas, en el compromiso de lucha contra el déficit y "dar la batalla" para que en Europa exista una posición favorable a los intereses españoles.

"En eso estamos y vamos a buscar en el Parlamento un acuerdo y un apoyo de los grupos de cara al Consejo de junio. Hubo una disposición ayer por parte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Nosotros cogemos el guante y vamos a trabajar para que eso pueda ser así", ha dicho.

Sobre las recomendaciones de la Unión Europea, el portavoz popular ha señalado que España "está metida en un camino de reformas que no tiene marcha atrás" y que las medidas que propone Bruselas confirman el camino emprendido por el Gobierno, al que pide que siga adelante con su programa y política económica.

Para Alfonso Alonso, se ha producido un avance que es haber logrado que la Comisión acepte alargar el plazo dado a España para corregir el déficit excesivo.

"Hemos ganado tiempo para poder seguir haciendo esta política que es la que nos va a sacar" de la crisis, ha recalcado tras insistir en que España ha hecho "los deberes" y ahora es fundamental que siga dando la batalla en Europa y con el respaldo del resto de los grupos políticos.

Según ha dicho, las medidas que pide la UE en pensiones o en la reforma de la administración son las que ya estaban anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que seguirá con la misma "tensión" que ha marcado la política económica desde el principio, y la "nueva senda de déficit" tendrá una consecuencia social positiva para el país.

Mostrar comentarios