PP y PSOE coinciden en algo: no cerrarán sus programas electorales hasta otoño

  • Mariano Rajoy acaba de anunciar que el Partido Popular celebrará una convección a finales de septiembre o principios de octubre para consolidar su proyecto de reformas. Los socialistas ya decidieron hace unas semanas que en esas fechas celebrarían una convección política para reflexionar sobre proyectos e ideas. tras la debacle en las elecciones municipales y autonómicas.
Rajoy convoca una Convención en otoño para consolidar su proyecto reformista
Rajoy convoca una Convención en otoño para consolidar su proyecto reformista
lainformacion.com

Los programas electorales serán para después del verano. Es la lectura que puede sacarse del calendario previsto por los dos princiaples partidos. PP y PSOE van a rivalizar por el protagonismo en los medios de comunicación y la atención de la opinión pública entre septiembre y octubre, ya que ambos han elegido estos meses para celebrar los cónclaves previos a las elecciones generales. En ellos se terminarán de perfilar los proyectos e ideas que contemplarán sus respectivos programas electorales.

El Comité Federal del PSOE celebrado el pasado 28 de mayo -en el que Alfredo Pérez Rubalcaba recibió el aval de este órgano del partido como aspirante a candidato de las primarias- decidió que el próximo mes de septiembre se celebrará una convección política en la que abordar nuevas ideas y proyectos con los que presentarse a la militancia socialista de cara a las generales de 2012.

La celebración de este cónclave es la solución que se ha encontrado en el PSOE para  acallar las voces de aquellos que, como el lehendakari Patxi López, pedían la celebración de un congreso en el que se reorientara el discurso y proyecto socialista tras los malos resultados del 22-M.

Este lunes, la Directiva Nacional del PP -el máximo órgano entre congresos- ha decidido aplazar el congreso que tocaba este año a 2012. Para Mariano Rajoy, el líder del PP,  "ha llegado el momento" de ofrecer a los españoles "el mejor programa", sobre todo en una situación como la actual, y por ello, y tras hablar con sus barones regionales, la dirección del PP ha decidido lanzarse de lleno a las generales y posponer los congresos. El presidente del partido ha dejado claro que ése es el "horizonte".

En busca de cumplir ese objetivo, el PP dinamizará sus redes sociales, organizará reuniones sectoriales, abrirá el programa, que coordinará el dirigente Baudilio Tomé, a las aportaciones de "cualquiera", y celebrará una gran Convención que sirva de rúbrica a los trabajos hechos en los cónclaves anteriores de Barcelona y de Sevilla.

Rajoy también se ha comprometido a contribuir desde las instituciones que gobierna y que gobernará a reducir el déficit aunque ha pedido al Gobierno que convoque cuanto antes el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Mostrar comentarios