PPC denuncia "por la libertad" la agresión a Montoro en juzgados de Vilanova

  • El PPC ha denunciado hoy en los juzgados de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el ataque que sufrió el vehículo oficial del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a su salida de un mitin del PP, algo que ha hecho "por la libertad" y ha pedido al resto de partidos políticos que condenen esta acción.

Barcelona, 23 may.- El PPC ha denunciado hoy en los juzgados de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el ataque que sufrió el vehículo oficial del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a su salida de un mitin del PP, algo que ha hecho "por la libertad" y ha pedido al resto de partidos políticos que condenen esta acción.

En declaraciones a los medios ante los juzgados de Vilanova, la vicesecretaria de Organización del PPC y vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado que han presentado denuncia "no solo por los votantes del PP, sino a favor de la libertad, la democracia, la tolerancia y una España plural".

"Queremos decirles a todos los votantes del PP que no nos callarán ante sus gritos, que no nos silenciarán y que no dejaremos de votar por muchos palos o botellas que nos tiren", ha proclamado Montserrat.

La diputada catalana ha pedido a la sociedad y al resto de partidos que condenen este acto porque considera que no se debe mirar hacia otro lado, ya que "hoy y durante los quince días de campaña esto le ha pasado al PP, pero mañana le puede pasar a cualquier ciudadano por pensar diferente".

"Estamos hartos, este último año ha sido terrible", ha aseverado Montserrat, que cree que este tipo de actos son "incívicos y vejatorios para la democracia y para la libertad".

Según la diputada popular, la agresión al vehículo del ministro no fue un hecho puntual, sino que hubo un "hostigamiento constante" desde el inicio del mitin hasta su final: "Aprovecharon el acto para taponar las salidas y que la gente estuviera encajonada y fuera una ratonera", ha denunciado.

Además, Montserrat ha atribuido en parte estos actos violentos al proceso soberanista ya que "habían banderas independentistas", aunque ha puntualizado que los manifestantes también lucían pancartas "anarquistas, de un sindicato, del movimiento 15M y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca" (PAH).

La Policía Nacional ha culpado a los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra de no hacer nada para facilitar a las autoridades asistentes que pudieran abandonar el lugar alegando que para abrirles "pasillo" necesitaban la presencia de un equipo más, han informado a Efe fuentes policiales.

Mostrar comentarios