Preciado considera el partido ante el Rácing de obligada victoria

  • Gijón-Santander.- El partido ante el Rácing es para el entrenador del Sporting, Manuel Preciado "de los que hay que ganar sí o sí" y se lo ha dejado muy claro a sus jugadores a lo largo de la semana ya que un triunfo ante los cántabros dejaría al club gijonés "a sólo cuatro o cinco victorias de asegurarse la permanencia", a juicio del técnico.

Gijón-Santander.- El partido ante el Rácing es para el entrenador del Sporting, Manuel Preciado "de los que hay que ganar sí o sí" y se lo ha dejado muy claro a sus jugadores a lo largo de la semana ya que un triunfo ante los cántabros dejaría al club gijonés "a sólo cuatro o cinco victorias de asegurarse la permanencia", a juicio del técnico.

Preciado mantiene una duda para el equipo inicial y es comprobar como sigue la evolución de Diego Castro, el máximo goleador del equipo en estos momentos, y de su presencia o no desde el inicio depende algún cambio más en el ataque rojiblanco al que volverá De las Cuevas una vez recuperado de su lesión.

Todo hace indicar que Castro sí estará en el once inicial ya que participó en las jugadas de estrategia que habitualmente Preciado trabaja con el equipo que luego es titular.

El Sporting llega a este último partido de la primera vuelta en una posición desahogada pero recibe a un equipo que ha cambiado mucho desde la llegada de Portugal al banquillo y que, según Preciado, "está hecho para jugar fuera de casa" por lo que espera una total concentración de su propio equipo durante los 90 minutos.

Entre los citados figura el futbolista del filial Christian Portilla, un centrocampista en el que el cuerpo técnico tiene puestas muchas esperanzas y que además llegó esta temporada a Mareo precedente del Rácing.

Especialmente motivado a este encuentro llega el centrocampista Luis Morán, otro producto de la cantera sportinguista que acaba de firmar su renovación hasta el 2015 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, la más alta en la historia del club gijonés y al que le gustaría rubricar este contrato marcando el domingo.

El partido, dada la cercanía entre las dos ciudades, va a suponer una gran entrada en El Molinón, que rozará el lleno, y uno de los principales atractivos es la presencia del Canales en las filas racinguistas de quien Preciado aseguró que "tiene todo para ser una gran figura" pero también destacó que el Rácing no es sólo él.

El Racing viaja a Gijón con la ilusión de seguir con la positiva racha que ha llevado a los cántabros a no perder ninguno de los partidos que ha disputado en 2010.

El equipo de Miguel Ángel Portugal comenzó el año con tres victorias consecutivas ante Tenerife, Alcorcón (Copa del Rey) y Sevilla y continuó con empates frente Alcorcón y Valladolid, para acabar el jueves con una nueva victoria ante el Osasuna, en la Copa.

Estos resultados han elevado la moral de una plantilla que ha mejorado mucho su juego tras la llegada del técnico al banquillo y con la aportación del joven Sergio Canales, auténtico revulsivo del Racing y que en lo poco que ha jugado lleva una media de más de un gol por partido.

Portugal ya ha anunciado que hará varios cambios con respecto al equipo que presentó el jueves frente al Osasuna y aunque no ha desvelado cuales serán las variaciones parece seguro que volverán a la titularidad el portero suizo Fabio Coltorti, el central brasileño Henrique y el centrocampista Oscar Serrano.

Aunque Munitis acabó con molestias, su buen estado de forma y el entendimiento que está mostrando con Canales apunta a que vuelva a formar parte del once inicial, pese a que ambos jugadores ya están dando muestras de cansancio.

Ya es seguro que Portugal dará descanso al centrocampista Mehdi Lacen, que es el que más minutos ha jugado hasta ahora, y al lateral derecho Pinillos, que serán sustituidos respectivamente por Diop y Oriol.

Alineaciones probables:

Sporting: Jun Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Diego Camacho, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas; Diego Castro y Barral.

Racing: Coltorti; Oriol, Henrique, Torrejón, Christian; Munitis, Colsa, Diop, Serrano; Canales y Xisco.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: El Molinón.

Mostrar comentarios