26-J. LA PRESIDENTA DEL PP DE LLEIDA AVISA QUE VOTAR A PSOE Y A C’S ES RESPALDAR A PODEMOS

La presidenta del Partido Popular de Lleida, Dolors López, subrayó este domingo que quienes el próximo 26 de junio piensen entregar su papeleta electoral al PSOE o a Ciudadanos probablemente estén dando su voto directamente a la coalición de Unidos Podemos.
Así lo expresó en su intervención en un mitin del PP celebrado en La Llotja de Lleida, donde recordó que su partido espera lograr el diputado por esta provincia que sí obtuvo en 2011. Ese escaño, según recordó, no se logró por 2.000 votos y ahora se lo disputan con los socialistas.
“Os tengo que pedir el voto para el PP, ya que no hay otra opción en estas elecciones. Votar al PSOE es votar a Podemos, es votar a las políticas de Venezuela, de Grecia, a la bajada automática de los sueldos y las pensiones”, aseveró, para seguidamente sacar en claro que votar Pedro Sánchez es lo mismo que apoyar a Pablo Iglesias.
En esta línea, la presidenta del PP regional advirtió de las consecuencias que tiene depositar el voto en Ciudadanos: “Si tiene un cierto peso, intentará dar sus votos al PSOE”. Por tanto, haciendo un silogismo, explicó que como “votar al PSOE es votar a Podemos” y Ciudadanos está de la parte del PSOE, apoyar a Albert Rivera puede beneficiar directamente a Pablo Iglesias.
El diputado a la Cámara Baja por Lleida, recalcó López, tiene un “doble valor”, porque “si sale el del PP no sale el del PSOE”. Por otra parte, dijo que este escaño también tiene un valor añadido porque “no será un diputado cualquiera”, sino un “diputado de gobierno” que podrá defender los intereses generales de Lleida y de Cataluña desde su puesto en el Congreso.
Por su parte, el número uno al Congreso por esta circunscripción, José Ignacio Llorens, apuntó que durante los últimos seis meses “todo el mundo ha quedado retratado”. “Hemos visto que Ciudadanos prefiere al PSOE y que el PSOE prefiere a Podemos”, remachó.
“Nos han faltado muy pocos votos (para conseguir su escaño), esos que se han ido engañados a Ciudadanos y luego se han ido al PSOE y que han impedido que Lleida siga teniendo un diputado de gobierno”, aseveró, para a continuación afirmar que en esta provincia “no sirve para nada” el voto a la formación naranja, ya que en los anteriores comicios se dividió el voto entre el PP y C's y, finalmente, ni uno ni otro consiguió representación parlamentaria.

Mostrar comentarios