El presidente de Armenia convoca un gabinete de crisis tras la toma de un cuartel de la Policía en Ereván

EUROPA PRESS

Este mismo domingo, los atacantes irrumpieron en la comisaría y tomaron como rehenes a todos los que estaban en ese momento. En la toma, han muerto al menos un agente y otros tres han resultado heridos.

Según el portal 'Panarmenian', los hombres armados pertenecen al movimiento Sasna Tsrer --que significa Los temerarios de Sasun, el nombre de un poema épico que data del siglo VIII sobre la expulsión de los árabes en Armenia-- y exigen la liberación de Yirair Sefilián, líder de las formaciones Nueva Armenia y Parlamento Constituyente, acusado de posesión ilegal de armas.

Fuentes oficiales indican que la situación, si bien no ha concluido, está bajo control y que están dando los pasos pertinentes para alcanzar un acuerdo.

Pavel Manukyan, del mismo grupo que Sefilián, ha indicado que el propio Sefilián no sabe qué está ocurriendo. "Él no sabe nada de lo que hemos hecho", ha explicado. "Le he hecho un resumen de la situación y nos ha dicho que tomemos decisiones por nosotros mismos", ha añadido.

Según Manukyan, el Servicio de Seguridad Nacional les ha ofrecido llevarles a Sefilián a la comisaría tomada, pero los hombres armados han continuado con sus exigencias de liberación.

Sefilián es un ciudadano armenio libanés, activista político y comandante militar, que exige cambios en el país y que se ha manifestado abiertamente contra cualquier concesión territorial a Azerbaiyán, con quien Armenia mantiene un conflicto por el territorio de Nagorno Karabaj.

Detenido en varias ocasiones, la última tuvo lugar el 20 de junio. Los servicios de Investigación Especial aseguran que él y otras personas tenían previsto tomar varios edificios e instalaciones de comunicaciones, entre ellos la torre de televisión en la capital.

Sin embargo, Varuzhan Avetisian, miembro de Nueva Armenia, ha asegurado que su detención tuvo lugar porque tenía previsto continuar con su campaña contra las concesiones territoriales a Azerbaiyán.

Mostrar comentarios