El presidente de la Audiencia de Barcelona defiende la actuación "ejemplar" del tribunal que condenó a Messi

El presidente de la Audiencia de Barcelona defiende la actuación "ejemplar" del tribunal que condenó a Messi
El presidente de la Audiencia de Barcelona defiende la actuación "ejemplar" del tribunal que condenó a Messi
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Audiencia de Barcelona, Antonio Recio, ha defendido que el tribunal que condenó por fraude fiscal al futbolista del FC Bacelona Leo Messi actuó "de una forma ejemplar" y emitió una sentencia razonada y argumentada de por qué consideraba que debía imponerle 21 meses de cárcel.

En una entrevista concedida a Europa Press, Recio ha valorado que la Sección Octava de la Audiencia ha hecho "un gran trabajo", tramitando la causa con rapidez y actuando de la misma manera que lo hace diariamente en otros procedimientos, sean quienes sean los acusados.

La Audiencia de Barcelona condenó a Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel por tres delitos contra la Hacienda Pública al haber ocultado al fisco español 4,1 millones de euros ingresados con la explotación de los derechos de imagen del jugador en 2007, 2008 y 2009.

CAMPAÑA DEL FC BARCELONA

Tras la sentencia condenatoria, el FC Barcelona emprendió una campaña de apoyo al jugador --'#TodossomosMessi'-- al considerar que el futbolista había sido tratado de manera injusta y que no es responsable del fraude fiscal.

Preguntado por esta campaña, el presidente de la Audiencia no ha querido valorarla pero sí ha defendido que las críticas a las decisiones judiciales son buenas siempre que sean constructivas y se argumente qué se ha hecho mal y "qué es lo que se considera que no se ajusta a la legalidad vigente".

"En principio no he percibido que se nos haya dado ningún tipo de explicación en este sentido", ha afirmado Recio, que ha recordado que ahora hay que esperar a que el Tribunal Supremo (TS) resuelva el recurso a la sentencia que han presentado los Messi, pues la Fiscalía decidió no presentarlo pese a que había pedido la absolución del internacional argentino.

"Se nos tiene que decir, para mejorar y ofrecer un mejor servicio, qué se ha hecho mal. En este procedimiento en concreto o en cualquier otro", ha reclamado el presidente de la Audiencia de Barcelona.

Mostrar comentarios