Presidente de la FEMP espera "pasos importantes" en la reforma local en 2013

  • El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, prevé "pasos importantes" en la reforma de la Administración Local "a la vuelta de las Navidades" y espera que pueda ponerse en marcha "cuanto antes".

Santander, 24 dic.- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, prevé "pasos importantes" en la reforma de la Administración Local "a la vuelta de las Navidades" y espera que pueda ponerse en marcha "cuanto antes".

Así lo ha señalado el también alcalde de Santander a preguntas de los periodistas sobre las prioridades de la FEMP de cara a 2013, un año en el que, asegura, la prioridad "está muy clara", porque "viene corriendo ya" y "ha acelerado" sus pasos en las últimas semanas.

De la Serna ha explicado que en este momento está "a las puertas" un nuevo documento sobre la reforma, en la que el Gobierno central y la FEMP están intentando alcanzar "el máximo acuerdo posible".

Lo mismo se está haciendo, según sostiene, entre el PP y el PSOE, un trabajo al que espera que se sumen el resto de fuerzas políticas para fijar cuáles deben ser las bases fundamentales de esta reforma del municipalismo, "la más importante de la historia reciente".

El presidente de la FEMP ha apostado por lograr acuerdos "con la mayor amplitud posible", si son "totales, muchísimo mejor", pero también serán "bienvenidos" si son parciales.

"Lo importante es que pongamos en marcha cuanto antes una reforma que siempre habíamos pedido desde el municipalismo y que por fin está muy cerca de ser ya realidad", ha subrayado De la Serna.

Según dice, "todo parece indicar que, a la vuelta de las Navidades", habrá "pasos importantes en este proceso". "Así se ha manifestado por parte del Gobierno y, de hecho, seguimos manteniendo reuniones y las vamos a seguir manteniendo estas Navidades para intentar cerrar acuerdos", ha agregado.

El alcalde santanderino ha destacado que esta reforma permitirá evitar duplicidades, separar competencias y mejorar la eficiencia. Con ello, ha añadido, se conseguirá "un adelgazamiento del sector público necesario para afrontar con mayor solvencia" la actual situación económica.

Mostrar comentarios