Presidente de Madrid avisa de la agonía que causan "buenismos y "populismos"

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido hoy contra los "buenismos", los "populismos" y los "conformismos" que en política causan, según ha sostenido, "resignación", "mentira" y una "lenta agonía".

Madrid, 24 ene.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido hoy contra los "buenismos", los "populismos" y los "conformismos" que en política causan, según ha sostenido, "resignación", "mentira" y una "lenta agonía".

El presidente de la Comunidad de Madrid interviene hoy en la convención nacional del PP en un foro junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, al que asisten, entre otros, el presidente del Congreso, Jesús Posada; y el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra.

El titular del Ejecutivo madrileño ha defendido que la competitividad "con mayúsculas" va más allá de la economía y de la cuenta de resultados y es una filosofía que debe inspirar muchos otros ámbitos y forma parte de las "señas de identidad" del PP.

Según González, en la competitividad no son determinantes las riquezas naturales, sino valores como la democracia y las libertades individuales y de empresa, lo que ha ejemplificado en países como Venezuela y Cuba, que a su juicio no lo son porque apuestan por "políticas equivocadas" marcadas por el populismo y el atentado a la seguridad jurídica y el desarrollo libre de la personas.

González ha cargado contra las políticas que llevaron a España a perder el crédito, el dinero y el empleo, que ha contrapuesto a principios como no gastar más de lo que se ingresa, no dejar "una deuda horrorosa", no coartar la iniciativa privada y no fragmentar el país en 17 trozos "para regular cosas que son iguales en todos".

España no podrá ser competitiva, ha proseguido, si no se contiende con aquellos que "quieren romper la unidad nacional" y se actúa con tibieza y resignación frente a todos aquellos que quieren poner en cuestión los valores e "imponer" el "terror".

"Tenemos que ser un país fuerte", ha recalcado González, quien además ha criticado declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al asegurar que no acepta que nadie diga que "el himno nacional es una charanga".

Finalmente, el presidente autonómico ha puesto en valor los logros económicos del Gobierno y de la Comunidad de Madrid pero ha advertido de que "queda mucho por hacer".

Mostrar comentarios