Presidente egipcio y rey jordano defienden el aspecto "pacífico" del islam

  • El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y el rey Abdalá II de Jordania insistieron hoy en El Cairo en la necesidad de "corregir la imagen del islam y demostrar su naturaleza pacífica", informó la agencia estatal de noticias Mena.

El Cairo, 30 nov.- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y el rey Abdalá II de Jordania insistieron hoy en El Cairo en la necesidad de "corregir la imagen del islam y demostrar su naturaleza pacífica", informó la agencia estatal de noticias Mena.

Respecto a la lucha antiterrorista, los dos jefes de Estado destacaron, durante una corta visita del monarca jordano a Egipto, la importancia de defender el aspecto "verdadero" del islam, que "rechaza la violencia y el extremismo".

Los dos mandatarios instaron a la cooperación entre los países árabes y musulmanes para conseguir este objetivo.

Además, las dos partes insistieron en el papel de la institución religiosa egipcia Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, para corregir los conceptos "erróneos" sobre el islam y para luchar contra las ideas extremistas.

Por otra parte, Al Sisi y Abdalá II abordaron las relaciones bilaterales y la forma de consolidarlas en el futuro en los ámbitos político y económico.

Pidieron preservar la unidad y la integridad territorial de Siria, y evitar que los actos de violencia lleguen a sus países vecinos.

Oriente Próximo se enfrenta a un brote yihadista en varios países, como Irak, Siria y Egipto, donde las autoridades abogan por una reforma del discurso religioso islámico como parte de la solución a ese problema.

Mostrar comentarios