Presidente mauritano, herido de bala, volverá a Nuakchot dentro de 2 semanas

  • El presidente mauritano, Mohamed uld Abdel Aziz, que ha sido hospitalizado en Francia tras resultar herido de bala en un confuso incidente armado el pasado sábado en el norte de Nuakchot, regresará a Mauritania dentro de dos semanas.

Nuakchot, 16 oct.- El presidente mauritano, Mohamed uld Abdel Aziz, que ha sido hospitalizado en Francia tras resultar herido de bala en un confuso incidente armado el pasado sábado en el norte de Nuakchot, regresará a Mauritania dentro de dos semanas.

Según informaron a Efe fuentes próximas al presidente en el hospital militar Percy en Clamart, cerca de París, la salud del presidente mejora rápidamente y podrá salir del hospital en uno o dos días para estar en un período de convalecencia en Francia antes de regresar a Mauritania.

El médico personal del jefe del Estado mauritano, citado anoche por la agencia de prensa oficial mauritana AMI, afirmó que el presidente Abdel Aziz no necesita una segunda intervención quirúrgica tras la primera operación que le fue practicada el sábado por la noche en Nuakchot.

Según la versión oficial, el presidente fue disparado "por error" el pasado fin de semana en la capital mauritana por una unidad del Ejército; sin embargo medios electrónicos locales, como el sitio Tawary o Al Akhbar, aseguraron que Abdel Aziz recibió varios balazos, uno de ellos en el abdomen, lo que pondría en duda la tesis de una "bala perdida".

Mostrar comentarios