Presos de ETA se plantean romper con la banda para poder salir de prisión

    • Los reclusos están cansados de no ver avances respecto a los cambios de política penitenciaria que piden tras el cese de la violencia.
    • La noticia de que la banda no piensa en la disolución cayó como un jarro de agua fría entre los condenados en cárceles españolas.
El etarra Aimar Hidalgo Lertxundi sale de la cárcel tras cumplir su condena
El etarra Aimar Hidalgo Lertxundi sale de la cárcel tras cumplir su condena

ABC publica este lunes que presos de ETA, que hasta ahora han seguido bajo las órdenes de sus dirigentes, se están planteando el cumplimiento de la legislación penitenciaria y la búsqueda de salidas personales, al perder la esperanza de obtener beneficios solo porque el grupo terrorista haya dejado de cometer atentados.

"El colectivo está roto a pedazos", llegó a decir un preso etarra a sus familiares según este diario. El denominado 'colectivo de presos políticos vascos' (EPPK) lleva ya acumuladas muchas desilusiones porque hasta ahora ningunas de las promesas de sus abogados ha llegado a buen puerto.

Los reclusos esperaban que tras el anuncio de ETA del cese definitivo de actividad armada, se cambiara la política penitenciaria y los trasladaran a cárceles de País Vasco y Navarra. Pero el Ejecutivo ha sido claro y ha anunciado que el cese de violencia no es suficiente y lo que realmente 'vale' es la disolución del grupo terrorista.

Y no son buenos presagios para estos presos que ETA en su último comunicado reitera su decisión de perpetuarse, lo que ha caído como un 'bombazo'.


Mostrar comentarios