Presupuestos. El pnv dice que el acuerdo con el gobierno dará la estabilidad económica y política que se necesita


El portavoz de Economía del PNV, Pedro Azpiazu, defendió este miércoles en el Congreso de los Diputados el acuerdo con el Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011, y dijo no entender las críticas del PP.
"No entiendo el enfado del Grupo Popular por el acuerdo de transferencias que forman parte del bloque de la constitucionalidad que tanto dicen defender. ¿O es que no lo defiende?", indicó en el debate de totalidad de los PGE en el Congreso de los Diputados.
Azpiazu aseguró que se trata de un "buen acuerdo", y agregó que "permitirá dar la estabilidad económica, política e institucional que la economía española necesita hoy en día", además de ser un "buen acuerdo para el desarrollo político y social de Euskadi".
Desde el PNV se apuntó también que el País Vasco "puede servir de guía para reformar las políticas públicas en clave de impulso a la competitividad territorial de las distintas comunidades autónomas".
El portavoz económico del PNV insistió en la defensa de su acuerdo con el Gobierno y calificó de "incomprensible" que "con la que ha caído en estos dos últimos años, las fuerzas políticas, sobre todo el principal partido de la oposición, se haya cerrado en banda a todo tipo de colaboración".
En este sentido, criticó la actitud del PP "refugiada en una mezcla incomprensible de arbitrismo, fundamentalismo de mercado, populismo y regresión política".
Además, quiso dejar claro que "la minoría vasca puede influir en el Gobierno en una medida limitada que tienen básicamente que ver su aporte a la estabilidad y con el cumplimiento de la constitucionalidad" que se ha tenido "aparcada" durante los últimos 30 años.

Mostrar comentarios