Presupuestos. Habrá un 0,3% más para seguridad ciudadana e instituciones penitenciarias


El Gobierno destinará en 2015 un 0,3% más a la partida de seguridad ciudadana e instituciones penitenciarias, según se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales para el año que viene, que este martes presentó en el Congreso el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Según este proyecto de cuentas públicas, esta área de la política del Ejecutivo dispondrá el próximo ejercicio de una dotación de 7.843,13 millones de euros, cifra superior a los 7.819,22 millones que figuraban en las cuentas de 2014.
En concreto, para la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos se destinarán 5.433,92 millones de euros, mientras que en seguridad vial se emplearán 734,08 millones y en política penitenciaria 1.124,66 millones.
El Ejecutivo, en su proyecto de Presupuestos, explica que las actuaciones en el área de “seguridad ciudadana e instituciones penitenciaras” agrupa, principalmente, tres apartados: seguridad ciudadana, administración penitenciaria y seguridad Vial.
"COTAS DE SEGURIDAD"
Las dotaciones destinadas a las actuaciones en materia de protección y garantía de los derechos y libertades de los ciudadanos, ascienden a 5.433,92 millones de euros. En este ámbito, las medidas que se llevan a cabo abarcan principalmente, entre otras actuaciones, la lucha contra la delincuencia organizada en general y contra el terrorismo en particular.
Con este dinero, el Ministerio del Interior también combatirá el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales; la inmigración irregular; y la coordinación y especialización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otros cuerpos policiales, tanto en el ámbito nacional como internacional. Según el Ejecutivo, “todas estas actuaciones justifican que el Gobierno ponga en marcha las medidas estratégicas necesarias para conseguir las cotas de seguridad que la sociedad precisa”.

Mostrar comentarios