#PrimaveraValenciana se vuelve a colar en el Congreso

  • Una vez más varios diputados han criticado las cargas policiales en Valencia en el Pleno del Congreso, donde se celebra la sesión de control al Gobierno. La más dura ha sido la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, en el duelo con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha acusado al PSOE de ponerse "al lado de las protestas violentas".
Posada llama al orden a los diputados de ERC e IU por exhibir pancartas contra los altercados en Valencia
Posada llama al orden a los diputados de ERC e IU por exhibir pancartas contra los altercados en Valencia
B. Toribio

Los disturbios en Valencia se han vuelto a colar en el Congreso. Si este miércoles, varios diputados protestaron contra las cargas de la Policía a estudiantes exhibiendo pancartas de protesta, este miércoles varios parlamentarios han vuelta a sacar el tema a colación.

La primera ha sido la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, que ha criticado que se "reprima de forma desproporcionada" a los estudiantes de Valencia cuando "no son los enemigos los que están en la calle sino nuestros hijos".

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría le ha contestado que si tanto "le preocupan sus hijos" y la educación no funciona, "habrá que mejorarla"


Pajin: volvemos a tiempos de represión

Por su parte, la exministra y diputada socialista Leire Pajín ha aprovechando una pregunta que realizaba al ministro de Educación y Cultura sobre becas, para criticar que se ha vuelto a "viejos tiempos de represión".

Pajín ha criticado al PP por "mermar los derechos y reprimir con violencia las manifestaciones" cuando llega al Gobierno y ha insistido en la idea de que "los estudiantes valencianosno son el enemigo" sino que protestas porque "no tienen calefacción en una comunidad en la que se han hecho aeropuertos inservibles y los gobiernos de Camps y Fabra se ríen de la Educación.

El ministro José Ignacio Wert ha criticado que Pajín realizara ese "alegato" en una pregunta que nada tenía que ver con el tema y se ha declarado sorprendido de que el Partido Socialista "se ponga del lado de las protestas violentas".

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ya tuvo que llamar la atención ayer a varios diputados de IU y ERC por hablar de este asunto cuando subieron a la tribuna para defender la posición de su partido sobre una iniciativa del PP sobre el bachillerato a tres años.

Mostrar comentarios