Príncipe Felipe propone a España como base de empresas brasileñas en Europa

  • El Príncipe de Asturias propuso hoy a España como "base de operaciones" de las empresas de Brasil que trabajan en Europa, durante un almuerzo en Sao Paulo con empresarios y representantes del Gobierno brasileño, "Hoy quiero decir que España tiene la mejor disposición y extraordinarias condiciones como base para las operaciones de las empresas brasileñas en Europa, el Mediterráneo, el Norte de África y otras partes del mundo", señaló don Felipe durante su discurso en el acto de presentación d

Sao Paulo, 12 mar.- El Príncipe de Asturias propuso hoy a España como "base de operaciones" de las empresas de Brasil que trabajan en Europa, durante un almuerzo en Sao Paulo con empresarios y representantes del Gobierno brasileño,

"Hoy quiero decir que España tiene la mejor disposición y extraordinarias condiciones como base para las operaciones de las empresas brasileñas en Europa, el Mediterráneo, el Norte de África y otras partes del mundo", señaló don Felipe durante su discurso en el acto de presentación de la Fundación Consejo España Brasil.

El heredero de la Corona recordó que "muchas" de las empresas brasileñas han elegido a España como la puerta de entrada de sus productos en Europa, "incluso en los momentos más complejos de la crisis" económica.

"Creo que el actual es un momento muy adecuado porque la economía española, que apunta signos positivos, está recuperando rápidamente competitividad con una balanza comercial prácticamente equilibrada y una balanza por cuenta corriente que presenta superávit", subrayó.

La "empatía y afinidad cultural" entre los pueblos de Brasil y España y la "experiencia de trabajar juntos" en diversos proyectos fueron algunas de las "ventajas" para fortalecer las relaciones comerciales expuestas por el Príncipe.

En su intervención, don Felipe destacó el aporte del estado de Sao Paulo como "motor" de la economía brasileña y representante de una "nueva realidad esperanzadora" de Brasil y toda la región latinoamericana.

En su discurso, pronunciado en portugués, el Príncipe de Asturias valoró el papel que la Fundación Consejo España Brasil en la búsqueda de "nuevas líneas de diálogo y colaboración", que contribuirán para "enriquecer" las relaciones entre España y una "tierra acogedora".

El príncipe Felipe llegó anoche a Sao Paulo y en el comienzo de sus actividades oficiales se reunió hoy con representantes de la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil, donde pidió a las grandes empresas españolas que actúan en el país suramericano que cuenten con las Pymes a la hora de desarrollar sus proyectos.

Su agenda continuó en la sede del Gobierno municipal, donde fue recibido por el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, y el ministro Paim.

Hoy mismo, tiene previsto un encuentro con el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y una visita al Hospital Albert Einstein, donde será esperado por representantes de la comunidad israelí en Sao Paulo y pondrá fin a su agenda oficial.

El príncipe suspendió el pasado 25 de noviembre una visita oficial de dos días a Sao Paulo por una avería en uno de los alerones del avión de la Fuerza Aérea que le iba a trasladar a Brasil.

Esta previsto que Felipe de Borbón regrese a España esta misma noche.

Mostrar comentarios