Príncipe recibe a militares iberoamericanos formados en estudios estratégicos

  • El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de El Pardo a los participantes en el XII Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos, entre los que figuran militares españoles, portugueses y de dieciséis países latinoamericanos.

Madrid, 28 feb.- El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de El Pardo a los participantes en el XII Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos, entre los que figuran militares españoles, portugueses y de dieciséis países latinoamericanos.

Vestido con el uniforme de teniente coronel del Ejército del Aire y acompañado por el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, Antonio de la Corte, Don Felipe ha saludado en el Patio Central del palacio a cada uno de los integrantes del grupo, antes de posar junto a todos para los medios gráficos y tratar con ellos diversas cuestiones relacionadas con el temario del curso.

Cerca de cuarenta oficiales superiores, siete de ellos españoles y otros 32 procedentes de otras 17 naciones de Iberoamérica, asisten desde el pasado 28 de enero a este curso, que concluirá el próximo 15 de marzo y en el que adquieren conocimientos especializados para asumir cargos de responsabilidad en las Fuerzas Armadas de sus respectivos países.

Durante siete semanas, reciben enseñanzas relacionadas con el escenario internacional, el planeamiento de la defensa, economía e industria militar y cultura y sociología de la defensa, que se complementan con visitas a instituciones nacionales, autonómicas y locales, así como a industrias de tecnología y armamento, además de un viaje a Salamanca, en colaboración con su Universidad.

Asimismo, ha acudido hoy al Palacio de El Pardo la veintena de integrantes de un grupo formado por generales de brigada de los Ejércitos de Tierra y Aire y de la Guardia Civil y de contralmirantes de la Armada, que han sido designados en distintas unidades y con quienes el Príncipe ha conversado sobre las experiencias en sus respectivos destinos.

Las audiencias militares forman parte de las actividades oficiales del Heredero de la Corona desde noviembre de 2010 y anteriormente eran un cometido que ejercía exclusivamente el Rey.

Mostrar comentarios