Prisión para miembro de la banda "Pantera rosa", reclamado por robo de joyas

  • El juez Santiago Pedraz ha enviado a prisión al serbio Borko Ilincic, miembro de la banda internacional "Pantera rosa" detenido esta semana en Madrid, mientras se tramita su extradición a los Emiratos Árabes Unidos, donde está reclamado por un robo de joyas de 3 millones de euros en Dubai.

Madrid, 13 feb.- El juez Santiago Pedraz ha enviado a prisión al serbio Borko Ilincic, miembro de la banda internacional "Pantera rosa" detenido esta semana en Madrid, mientras se tramita su extradición a los Emiratos Árabes Unidos, donde está reclamado por un robo de joyas de 3 millones de euros en Dubai.

En su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional, Ilincic, de 33 años, pidió quedar en libertad controlado con una pulsera telemática, alegando que tenía suficiente dinero para esperar el resultado del procedimiento de extradición en un hotel de lujo, han informado fuentes jurídicas.

El serbio sin embargo deberá permanecer en prisión preventiva mientras se inicia su proceso de extradición que se completará cuando Emiratos Árabes Unidos (EAU) formalice su petición de extradición para lo que dispone de 40 días.

El detenido estaba en busca y captura por haber supuestamente participado en uno de los atracos más famosos de la historia, llevado a cabo en 2007 en un centro comercial de Dubai, en el que los criminales se apoderaron de numerosas joyas, hechos por los que Emiratos Árabes Unidos reclama para Ilincic una condena de cadena perpetua.

A la organización criminal a la que pertenece el detenido, denominada en inglés "The pink panther gang" (La banda de la Pantera Rosa), se le atribuyen más de 120 atracos en todo el mundo con un botín que supera los 140 millones de euros.

Ilincic fue detenido con un pasaporte bosnio con nombre falso cuando conducía un coche de alquiler tras abandonar un hotel, informó ayer la Dirección General de la Policía.

Según Interpol, la banda de los "Pantera rosa" es una organización criminal internacional especializada en robos de joyas e integrada por más de 200 personas originarias de la antigua Yugoslavia.

Mostrar comentarios