Prisión para tres vecinos de Llançà implicados en el crimen de Colera

  • El juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre y dos mujeres, los tres vecinos de Llançà (Alt Empordà), acusados de estar implicados en el asesinato con arma blanca el pasado lunes del también vecino de esta localidad, Ángel Ruiz, de 33 años, cuyo cadáver fue quemado tras ser impregnado de gasolina para intentar ocultar el crimen.

Figueres (Girona), 21 mar.- El juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre y dos mujeres, los tres vecinos de Llançà (Alt Empordà), acusados de estar implicados en el asesinato con arma blanca el pasado lunes del también vecino de esta localidad, Ángel Ruiz, de 33 años, cuyo cadáver fue quemado tras ser impregnado de gasolina para intentar ocultar el crimen.

Los tres detenidos, el hombre de origen suramericano y las dos mujeres de nacionalidad española, han pasado este jueves a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Figueres que lleva el caso y no todos han querido declarar ante el juez.

Fuentes cercanas al caso han señalado que las declaraciones hechas hasta el momento ante la policía y en el juzgado no coinciden en algunos aspectos, por lo que el juez ha mantenido el secreto del sumario para que la policía prosiga con la investigación y esclarecer el caso.

Al parecer, tanto los detenidos como la víctima, eran conocidos de la policía por dedicarse a la venta a pequeña escala de marihuana.

Los investigadores sospechan que el móvil podría ser pasional ya que el presunto autor material del crimen es el ex novio de la actual pareja de la víctima.

Las dos mujeres han sido imputadas, una por cooperadora necesaria ya que habría actuado de cebo al ir al bosque donde se produjo el crimen y habría facilitado a la víctima ropa para cambiarse, y la otra por encubridora y porque entre otras cosas, habría comprado la gasolina con la que se roció a la víctima.

El cuerpo carbonizado de Ruiz fue localizado sobre las 22.00 horas del lunes en una pista forestal cerca de la Playa de Garbet, donde se originó un incendio que afectó 5.000 m2.

La investigación policial fue relativamente fácil, y el crimen se resolvió en horas, ya que en el escenario del crimen los agentes encontraron la cartera de la víctima, lo que les permitió identificarla con facilidad.

A pesar de estar carbonizado, la autopsia confirmó que había muerto por heridas de arma blanca en el cuello y también permitió localizar unos tatuajes muy característicos en un brazo, que permitieron concluir que la víctima era, sin ningún tipo de dudas, Ángel Ruiz.

También se halló en el escenario del crimen, parcialmente afectado por el fuego, un teléfono móvil que no era de la víctima.

Al analizarlo y hablar con el entorno de Ruiz, la policía determinó que era de otro vecino de Llançà de origen suramericano que había sido la pareja sentimental de la actual novia de la víctima.

Los investigadores intentaron localizarle en Llançà, pero ya no estaba en su domicilio y emitieron una orden de búsqueda policial que permitió dar con él y detenerle en Valencia.

Este jueves han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Figueres los tres detenidos y el juez ha decretado su ingreso en prisión. EFE.

Mostrar comentarios