Procesan a un hijo de Pablo Vioque por introducir cocaína desde Sudamérica

  • El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha procesado hoy por un delito de drogas a Pablo Vioque Lages, un hijo del fallecido narcotraficante Pablo Vioque, y a otros seis miembros de la organización que éste supuestamente coordinaba y que introducía cocaína desde Sudamérica a España.

Madrid, 11 feb.- El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha procesado hoy por un delito de drogas a Pablo Vioque Lages, un hijo del fallecido narcotraficante Pablo Vioque, y a otros seis miembros de la organización que éste supuestamente coordinaba y que introducía cocaína desde Sudamérica a España.

En el auto de procesamiento, previo a la apertura de juicio oral, el juez considera que Vioque Lages desempeñaba un "papel relevante" en la organización y actuaba "como intermediario entre grupos de narcotraficantes gallegos y los exportadores de la droga desde el otro lado del Atlántico, facilitando la introducción de la droga por las costas gallegas"

Según el juez, él y otro de los procesados, Ricky Carrasquilla, además de introducir grandes cantidades de cocaína, se dedicaban a introducir pequeñas cantidades, de unos cuatro o cinco kilos, que un "correo" o "mula" llevaba por vía aérea en sus equipajes de mano o adosados en su cuerpo.

Para ello, contaban con dos personas por trayecto en avión, una de ellas ejercía labores de "controlador" y la otra la portaba.

Además de Vioque Lages y Carrasquilla, el juez también ha procesado en esta causa por un delito de tráfico de drogas en el seno de organización criminal a Giovanni Mercurio, Juan Carlos Suaza, José Rafael Arras, Carlos de Cuenca y Borja Pestaña.

Vioque Lages fue detenido en su domicilio el pasado 2 de julio tras ser aprehendido en el aeropuerto madrileño de Barajas un alijo de cinco kilos de cocaína, e ingresó en prisión un día después.

Mostrar comentarios