Protestas. Policías catalanes piden que se aplique la ley contra los “indignados” que cercan el parlament


El Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) opinó hoy que a los “indignados” que cercan el Parlament debe aplicárseles la ley como “al resto de ciudadanos”, de forma que deben afrontar las consecuencias que se deriven de su actitud y de haber protagonizado determinadas acciones, como zarandear a diputados que acudían al pleno.
David José, secretario general del SPC, dijo a Servimedia que si ciudadanos que no son “indignados” intentan impedir la celebración de un pleno de un parlamento, “creo que se actuaría de otra manera”.
“Se daría otro tipo de instrucciones a la Policía”, aseguró este representante policial, quien sostuvo que a otros ciudadanos que hicieran esto “se les denunciaría y, si están cometiendo un acto delictivo, se procedería a identificarlos, imputarlos o detenerlos”.
Según este responsable del SPC, se estarían dando “otro tipo de instrucciones” a los Mossos d’Esquadra si los que estuvieran provocando estos altercados no fueran del llamado Movimiento 15-M o de los indignados.
En todo caso, señaló que los mossos d’esquadra “obedecen órdenes de los responsables políticos”, por lo que es una “decisión política” determinar cómo se pone fin al cerco al Parlament.

Mostrar comentarios