PSC debatirá en septiembre la continuidad de Nadal como presidente por Girona

  • El PSC debatirá en septiembre la continuidad como presidente de la federación de Girona de Joaquim Nadal, después de que éste haya aceptado liderar el pacto por el derecho a decidir de la mano del convergente Carles Puigdemont, alcalde de la ciudad.

Palafrugell (Girona), 20 ago.- El PSC debatirá en septiembre la continuidad como presidente de la federación de Girona de Joaquim Nadal, después de que éste haya aceptado liderar el pacto por el derecho a decidir de la mano del convergente Carles Puigdemont, alcalde de la ciudad.

Según ha explicado el primer secretario socialista en la provincia, Juli Fernández, en una entrevista con Efe, Nadal debe escoger entre ocupar su actual cargo o conformarse con ser un militante de a pie con la posibilidad de que su discrepancia con el partido sea en ese caso mucho más abierta.

Fernández ha comunicado a Nadal que deberá elegir entre esas dos opciones si quiere mantener su actual actitud, que choca con la línea del partido y que airea "en las tertulias en las que participa".

"Quedó claro que, en la próxima Ejecutiva de septiembre, será un tema a discutir", ha indicado.

Juli Fernández asegura que Joaquim Nadal es "consciente" de que "las formas" no fueron las mejores cuando anunció que presidiría la mesa del pacto por el derecho a decidir en Girona, ya que no lo comunicó previamente al partido.

Fernández subraya en todo caso que comparte con Nadal la voluntad de aclarar que el PSC está por la consecución de ese sufragio y defiende el modelo federalista, pero insiste en que Joaquim Nadal protagonizó una foto junto al alcalde de Girona "que no ayuda al Grupo Municipal" socialista ni a su candidata, Pía Bosch.

Ese tipo de actitudes discrepantes de cargos del partido genera "distorsiones", según Fernández, quien critica que a algunos dirigentes políticos "les tiemblen las piernas" por no ir "a favor de la corriente, pero a veces no se puede, porque hay que tener principios claros".

El primer secretario recuerda que su partido no quiere "la ruptura del resto de España" y precisa que cuando un presidente de una federación como Nadal dice "que le empujan al independentismo y preside una mesa a favor del derecho a decidir de la mano de un alcalde convergente manifiestamente independentista genera una cierta incomprensión entre algunos militantes".

Mostrar comentarios