PSC dice que es "imposible" que la federal haya decidido no incluir a Curbelo

  • El secretario de Acción Electoral del PSC-PSOE, Javier Abreu, ha dicho hoy que es "imposible" que el comité federal de listas del PSOE haya decidido no incluir en las listas electorales para el 20 de noviembre al exsenador por La Gomera Casimiro Curbelo.

Santa Cruz de Tenerife, 21 sep.- El secretario de Acción Electoral del PSC-PSOE, Javier Abreu, ha dicho hoy que es "imposible" que el comité federal de listas del PSOE haya decidido no incluir en las listas electorales para el 20 de noviembre al exsenador por La Gomera Casimiro Curbelo.

Javier Abreu ha hecho estas manifestaciones después de que fuentes de la dirección del PSOE informasen a Efe de que es firme la decisión de no incluir en las listas a Casimiro Curbelo, quien fue detenido en Madrid el pasado 14 de julio tras un altercado en un local nocturno.

En los pasillos del Parlamento de Canarias, Javier Abreu declaró que ese acuerdo es imposible según los reglamentos del PSOE, porque el comité federal no puede evaluar una candidatura que "no está sobre la mesa", y en cuanto a si se trata de una recomendación respondió que en el PSOE "no se recomienda, se aplican los estatutos".

El secretario de Acción Electoral del PSC-PSOE también dijo que la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha vuelto a "patinar" al decir, entre otras cuestiones, que la posible candidatura de Casimiro Curbelo es sólo una propuesta del partido en la isla, pero "nada definitivo", y ha señalado que ella no le habría votado.

Javier Abreu recordó que respecto a esa candidatura primero tienen que opinar los militantes de La Gomera, para luego hacerlo el comité insular, después el comité de los socialistas canarios y por último el comité federal.

A juicio de Javier Abreu no tiene lógica que un dirigente federal del PSOE "intente presionar" a los militantes o vincular decisiones del PSC a sus posicionamientos, por lo que el dirigente de los socialistas canarios añadió que el ejemplo de Elena Valenciano "no es el mejor que se puede dar a los militantes".

Elena Valencia, añadió Javier Abreu, como máxima dirigente del partido debería empezar a dar ejemplo en cuanto a que los asuntos del partido "se nos pide a todos que no hablemos en los medios de comunicación".

Para Javier Abreu, lo que ha hecho Elena Valenciano es "inaceptable, inasumible", ya que "no le corresponde opinar en estos momentos", y si quiere hablar de posibles errores "también podemos hablar de la responsabilidad que ella ha tenido en las decisiones del Gobierno y de la ejecutiva federal".

"Dicho de otra manera, los socialistas canarios tomaremos nuestras decisiones cuando corresponda, y la federal tendrá su momento", señaló Javier Abreu, quien agregó que si Elena Valenciano "se quiere saltar" los procesos "que lo diga y todos lo podremos hacer".

Insistió Javier Abreu en que es "irresponsable" hablar de los asuntos del partido en los medios de comunicación antes de que se pronuncie el partido, que el sábado está previsto que lo haga en Canarias.

Mostrar comentarios