PSE valora las palabras de Currin, pero relativiza su importancia porque "no es el mediador" de ningún Gobierno

  • VITORIA, 11 8EUROPA PRESS) El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado que las declaraciones del abogado sudafricano y mediador internacional Brian Currin, que ha destacado la necesidad de que ETA abandone las armas, son "positivas", aunque ha relativizado su trascendencia porque "no se trata del mediador" de ningún Gobierno.

VITORIA, 11 8EUROPA PRESS)

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado que las declaraciones del abogado sudafricano y mediador internacional Brian Currin, que ha destacado la necesidad de que ETA abandone las armas, son "positivas", aunque ha relativizado su trascendencia porque "no se trata del mediador" de ningún Gobierno.

Pastor, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento, se ha referido a las palabras de Currin, en las que éste afirma que es "necesario" que ETA abandone las armas sin condiciones porque "el alto el fuego no es suficiente".

El dirigente socialista ha indicado que "la trascendencia que le demos a las opiniones del señor Currin es la que le podemos dar a las de cualquier otro ciudadano", puesto que "no se trata de convertirlo en una especie de mediador oficial de ningún Gobierno, porque no lo es".

De todas formas, ha reconocido que parte de sus planteamientos "coinciden básicamente con lo que venimos diciendo algunos desde hace tiempo: que aquí no valen declaraciones oficiales ni altos el fuego", ya que "lo único que pide la sociedad vasca es la desaparición definitiva de ETA".

Pastor ha afirmado que las afirmaciones de Currin son "positivas", aunque ha insistido en que tienen "la misma trascendencia que las de otros dirigentes o las cualquier ciudadano que se exprese ese sentido".

Mostrar comentarios