Psm. El pp emplaza a sánchez a tomar la misma decisión en andalucía


La dirección del PP emplazó este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a tomar en Andalucía la misma decisión que ha adoptado con los dirigentes del partido en Madrid, ya que entienden los populares que en Andalucía no puede seguir “mirando para otro lado”.
Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados el portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, después de conocer la decisión de Sánchez de cesar a los dirigentes del partido en Madrid encabezados por su secretario general, Tomás Gómez, y nombrar a una gestora.
Casado argumentó que cuando el PP ganó las elecciones en Madrid los casos de corrupción sobrevolaban a muchos municipios gobernados por los socialistas, y las dos grandes plazas que mantuvo el PSOE fueron Fuenlabrada y Parla. En la primera localidad hay “un alcalde imputado” y en la segunda el PP lleva “muchos años denunciando una corrupción que ya no se puede ocultar”.
Sin embargo, en palabras del secretario de Organización del PSOE, César Luena, lo de Parla parece ser solo “un problema de imagen”. A la vista de lo que está ocurriendo en Andalucía, con cientos de imputados por “el caso más grave” de corrupción de la democracia, se preguntó “qué va a hacer” entonces Sánchez en esa federación.
Si por “cuestiones estéticas” en Madrid el secretario general del PSOE ha dado “un golpe de mano”, no puede ser que mire a otro lado en Andalucía, insistió.
Casado emplazó al líder socialista a “tomar medidas”, ya que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se limita a “aforar a tres personas” en previsión de que pudieran ser imputadas, “y decir que va a ser firme contra la corrupción”.
Subrayó que ahora mismo “solo hay un partido con candidato designado en Madrid”, aunque el PP está pendiente de desvelar si repetirá o no Ignacio González. Se hará, precisó después, “en los plazos marcados” y se conocerá a lo largo de este mes.
Ni Ciudadanos ni Podemos tienen candidatos, destacó, ni tampoco IU porque “acaba de huir Tania Sánchez”, y frente a ello el PP es el único partido que está demostrando “estabilidad, unidad”, y que la prioridad es superar la crisis económica.
Lo importante, esgrimió, es la limpieza y la honestidad de los cargos públicos, y a eso a los del PP “no nos gana nadie”. Se mostró convencido por ello de que volverá a ser la opción mayoritaria porque los demás “están divididos” y en algunos casos con sospechas de corrupción “insalvables”.

Mostrar comentarios