Psm. Luena asegura que no tienen "ninguna duda" de la "validez legal de la decisión"


El secretario de Organización del PSOE, César Luena, aseguró este jueves que la Ejecutiva del PSOE no tiene "ninguna duda" sobre la validez legal de la decisión de disolver los órganos de dirección del PSM, ante la posibilidad de que Tomás Gómez acuda a los tribunales. "Está en su derecho" pero "lo conveniente es acatar", indicó.
Luena, en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, dijo que Gómez "está en su derecho" de acudir si lo estima conveniente a los tribunales, pero insistió en que esta decisión está pensada "única y exclusivamente" por los intereses del partido y se trata de "cuestiones orgánicas" y no de medidas disciplinarias.
Por ello, señaló en que "a ojos de la dirección federal no hay ninguna analogía" entre el caso de Tomás Gómez y otras situaciones como la que se está produciendo en Andalucía en el ‘caso de los ERE’, y afirmó que "la dirección del partido en Andalucía está haciendo lo correcto".
Pedro Sánchez, remarcó, es el "líder y toma las decisiones" que le vienen "bien al PSOE y a los ciudadanos", y las medidas adoptadas son para "mejorar y dan estabilidad al partido".
En este sentido, señaló que la "dirección debe restablecer la normalidad" en los lugares donde "no se toman las decisiones", en referencia a la "inestabilidad orgánica" que, según de la dirección, ha motivado la disolución de los órganos de dirección del PSM. "Debe presentarse a los ciudadanos de forma estable y con buena imagen y eso no estaba ocurriéndose en el PSM", agregó.
Cuestionado sobre si se consultó a otros líderes regionales, como la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, confirmó que Sánchez habló con ella pero dijo que "son decisiones de la dirección federal" y que ante ellas todos los militantes saben que toca "respeto y acatamiento" porque son decisiones "ajustadas al partido".
Sobre la protesta de militantes socialistas en la sede de Ferraz tras la decisión de ayer, y que terminaron en un forcejeo por intentar entrar en la sede, Luena avanzo que adoptará "medidas disciplinarias" contra "cualquier militante cuando haya razones" porque "las normas del partido están para cumplirlas y yo las hago cumplir". "No me gustan -las imágenes- y no le vienen bien al PSOE", agregó.
En cuanto a la cuestión sobre si estaba Gómez citado en Ferraz o no antes de la reunión de la Ejecutiva, Luena dijo que es una "polémica improductiva", al tiempo que remarcó que "los hechos son como son" y que "estaba citado a las 10.15" pero "al filo de las 9 llamó para decir que no podía".
Por último, sobre el futuro candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, señaló que "no ser militante del PSOE no es ni bueno ni malo", pero insistió en que la decisión sobre el candidato la va a tomar el PSM y que la "próxima semana" convocará al Comité de listas para analizar las candidaturas.

Mostrar comentarios