PSM pide que Coca-Cola pierda la licencia de actividad si cierra Fuenlabrada

  • El PSM ha propuesto hoy que si Coca-Cola cierra la embotelladora de Fuenlabrada el Ayuntamiento retire a la empresa la licencia de actividad, de manera que no pueda utilizar la planta para otro negocio.

Madrid, 11 feb.- El PSM ha propuesto hoy que si Coca-Cola cierra la embotelladora de Fuenlabrada el Ayuntamiento retire a la empresa la licencia de actividad, de manera que no pueda utilizar la planta para otro negocio.

Así lo ha sugerido el portavoz adjunto socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, que ha dicho que esta propuesta -que debería adoptarse siempre que estén de acuerdo los trabajadores- pretende ser una medida de presión para evitar que Coca-Cola cierre su planta de Fuenlabrada cuando la empresa tiene 900 millones de euros de beneficio.

Durante una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, Quintana ha explicado que, de cerrar la fábrica, el Ayuntamiento de Fuenlabrada debería "dejar fuera de ordenación urbana esa industria", de manera que no pueda albergar actividad en el futuro y no pueda establecerse una nueva actividad en ella. "Estaríamos hablando de una especie de suelo rústico", ha apuntado.

La portavoz adjunta de IU, Eulalia Vaquero, ha vinculado el ERE de Coca-Cola con las últimas reformas laborales, y ha pedido que se depuren responsabilidades políticas por permitir a las empresas despedir aún teniendo beneficios.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha coincidido en que este ERE "completamente injustificado" es "consecuencia de una reforma laboral que ha desequilibrado absolutamente el terreno de juego en contra de los trabajadores".

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, ha discrepado de la propuesta del PSM al entender que las administraciones "se tienen que comportar de acuerdo con las normas" y no pueden "utilizar el estado de derecho para presionar", porque amedrentar a las empresas con medidas así perjudicaría a todos "en el medio y el largo plazo".

Mostrar comentarios