Psm. Tomás gómez esperaba movimientos de ferraz pero no que acabaran con la intervención del psm


El ex secretario general del PSM-PSOE Tomás Gómez esperaba en los últimos días movimientos desde la sede federal del PSOE pero no de la envergadura finalmente adoptada por la dirección, que ha acabado con el cese de la dirección del Partido Socialista de Madrid.

Fuentes socialistas consultadas por Servimedia suscribieron que Gómez no se esperaba la decisión que hoy adoptó la Comisión Ejecutiva Permanente de suspender los órganos de dirección del PSM-PSOE argumentado que se han producido hechos que han perjudicado al partido y han provocado deterioro grave de la imagen pública del PSOE y de inestabilidad orgánica.
El propio Gómez afirmó en una comparecencia pública que recibió “con sorpresa” la disolución del PSM, decisión de la que aseguró haberse enterado por la prensa.
Precisamente, por la prensa se enteraron también miembros de la Permanente que debían adoptar la resolución final antes incluso de que empezara la reunión.
En este sentido, fuentes socialistas consultadas por Servimedia indicaron que antes de que empezara la reunión en la que debían adoptar la decisión de intervenir en el PSM, la dirección del PSOE ya había decidido cesar a la actual dirección y nombrar a una gestora.
Apuntaron que la decisión llegó ya cerrada a la Comisión Ejecutiva Permanente y que la resolución final no se votó sino que se adoptó deliberadamente.
En este sentido, cuestionaron la forma de actuar de la dirección del PSOE porque lo consideraron una intromisión, a lo que se suma que hay dirigentes regionales que aseguran que no fueron consultados antes de adoptar la decisión sino que sólo se les comunicó lo acordado.
El secretario de Organización, César Luena, aseguró que tanto Pedro Sánchez como él han "hablado con mucha gente" de este asunto y "la mayoría de las opiniones" que les han traslado sus interlocutores han sido "favorables" a tomar la decisión que se ha tomado.
Por su parte, el propio Gómez aseguró que tras conocerse la resolución de Ferraz ha tenido el respaldo de otros dirigentes regionales, aunque no quiso desvelar las conversaciones “privadas” mantenidas.
Fuentes socialistas en Madrid insistieron en que esta decisión de Ferraz se debe a que no han sabido ganarse a Tomás Gómez y culparon a la Ejecutiva de no respetar la decisión de los militantes de Madrid que eligieron a Gómez como candidato.

Mostrar comentarios