PSOE achaca a la falta de liquidez el impago de sueldos de la Fundación Ideas

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha admitido hoy el "tremendo problema de liquidez" que sufre la Fundación Ideas, que ha impedido que se pague a tiempo la última nómina a sus trabajadores.

Madrid, 12 mar.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha admitido hoy el "tremendo problema de liquidez" que sufre la Fundación Ideas, que ha impedido que se pague a tiempo la última nómina a sus trabajadores.

En rueda de prensa, Valenciano ha señalado que espera, no obstante, que en los próximos días se resuelva este problema.

La "número dos" del PSOE ha explicado después de la rueda de prensa que esta ausencia de liquidez se ha debido al retraso de un crédito, pero ha insistido en que confía en que la situación se subsane esta misma semana.

En la comparecencia de prensa, Valenciano ha explicado por otra parte que su departamento, la Vicesecretaría General, se hará cargo de la Política Internacional del partido, con especial énfasis en la política europea.

De esta forma, la Secretaría Ejecutiva para Europa, que dirige Juan Moscoso, quedará adscrita a la Vicesecretaría General, a la que también se incorporará el área sobre Parlamento Europeo y relaciones con las grandes ONGs a cargo de Sergio Gutiérrez.

Elena Valenciano ha explicado que la idea de incluir la Política Internacional en la Vicesecretaría General es la de dar la relevancia que merece a esta área, sobre todo en lo que se refiere a Europa, que es el "escenario principal de la política exterior y del combate contra la crisis".

También ha anunciado que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky -que es vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE- ha sido designado responsable del área de ciencia e investigación adscrita a la Secretaría de Innovación, que dirige María González.

Mostrar comentarios