PSOE acusa al PP de tratar a la mujer como ser inferior con reforma de aborto

  • El portavoz del PSOE en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, ha calificado hoy la reforma del aborto propuesta por el Gobierno como una "cortina de humo" y ha criticado que el ministro de Justicia trate a las mujeres como a "seres inferiores" al restarles derechos.

Granada, 31 jul.- El portavoz del PSOE en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, ha calificado hoy la reforma del aborto propuesta por el Gobierno como una "cortina de humo" y ha criticado que el ministro de Justicia trate a las mujeres como a "seres inferiores" al restarles derechos.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa Martínez Olmos, que ha reprochado al Gobierno que busque "polémica" con la modificación de una Ley de 2010 que ha demostrado resultados en la disminución del número de abortos desde su puesta en funcionamiento.

"El PP busca una polémica pública que tape con una cortina de humo los recortes y el malestar actual y que usa a las mujeres, a las que trata como seres inferiores", ha subrayado el portavoz socialista.

Martínez Olmos ha recalcado que, durante el primer año y medio de funcionamiento de la actual Ley que regula el aborto, el número de interrupciones voluntarias del embarazo se redujo por primera vez en España con una disminución de casos del 10 por ciento.

El PSOE ha calificado de "innecesaria" cualquier modificación de la legislación actual desde el punto de vista preventivo y ha recalcado que eliminar el supuesto de malformaciones del feto para abortar es "inadmisible".

"El PP creará dos tipos de mujeres en España, las que tengan dinero para ir a otro país europeo a abortar y hacerlo con seguridad sanitaria y legal, y las que tengan que recurrir al aborto clandestino como en época franquista", ha destacado Olmos.

El portavoz socialista en la comisión de Sanidad ha dicho que, aunque aún no conocen el texto de la reforma de la Ley, lo revisarán y si es inconstitucional, estudiarán denunciar la modificación legislativa.

Hasta que conozcan los detalles de la modificación, el PSOE presentará en los ayuntamientos e instituciones mociones para solicitar la vigencia de la actual ley de salud sexual para evitar una "desigualdad" de las mujeres españolas frente al resto de las europeas.

Además, Martínez Olmos ha anunciado que el grupo socialista se reunirá con asociaciones de mujeres para frenar las intenciones del Gobierno central y ha insistido en que el PSOE, "cuando vuelva al Gobierno", devolverá a las mujeres sus derechos.

Mostrar comentarios