PSOE avisa de que cobertura por desempleo ha bajado 10 puntos en tres años

  • El PSOE ha denunciado hoy que la tasa de cobertura por desempleo ha caído más de diez puntos en España y Andalucía desde noviembre de 2011 hasta la actualidad, y ha emplazado al PP a que "asuma" el plan Garantía +45 que ha presentado para crear empleo entre los mayores de 45 años.

Málaga, 29 nov.- El PSOE ha denunciado hoy que la tasa de cobertura por desempleo ha caído más de diez puntos en España y Andalucía desde noviembre de 2011 hasta la actualidad, y ha emplazado al PP a que "asuma" el plan Garantía +45 que ha presentado para crear empleo entre los mayores de 45 años.

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario general del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha aludido a los datos facilitados por el Gobierno en una reciente respuesta parlamentaria sobre cobertura de protección por desempleo.

Ha detallado que en noviembre del 2011, el 69,5 por ciento de los parados en España tenían cobertura por desempleo, y hoy solo la tienen el 57,4 por ciento, y ha advertido de que en 2015 seguirá descendiendo, "y mucho", puesto que en los Presupuestos Generales del Estado Rajoy ha recortado el gasto de desempleo en 4.500 millones.

"No va a haber menos desempleo, sino menos familias sin ningún tipo de cobertura", ha referido Heredia, que ha pedido que esos 4.500 millones de ahorro se destinen a un nuevo subsidio de desempleo de 426 euros al mes para los parados que hayan agotado las prestaciones, cantidad que se incrementaría en 100 euros por cada hijo.

Al mismo tiempo, el dirigente socialista ha defendido el plan Garantía +45 que ha lanzado su partido para crear empleo entre los mayores de 45 años, una propuesta de carácter estatal que financiaría 200.000 contrataciones temporales, unas 40.000 de ellas en Andalucía.

Heredia ha recordado que el Gobierno central ha negado un plan de empleo en la comunidad andaluza a pesar de que ha aprobado programas de esa índole en otras regiones y ha reprochado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que no haya tenido "ni la voluntad ni la decencia" de exigirlo.

Mostrar comentarios