Psoe. Bono se compromete a no “hacer pública su preferencia” sobre los candidatos


El expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa socialista José Bono reconoció este viernes que se ha “comprometido” a “no hacer pública ninguna preferencia” que, dijo, “lógicamente” tiene.
Así se expresó Bono en los pasillos de la Cámara Baja, donde acudió para asistir al acto homenaje a las víctimas del terrorismo, en la jornada en la que en el PSOE concluye el plazo para que los precandidatos presenten sus avales para optar a la Secretaría General.
“Yo me he comprometido a no hacer pública ninguna preferencia, que lógicamente tengo. Es muy poco importante”, afirmó Bono para poner el acento en que en el PSOE “también empieza un tiempo nuevo”.
Bono apeló al refranero popular para justificar su silencio. “Como dicen en mi pueblo, cuando se acercan los mirones, los mirones deben ver, callar y dar tabaco si es que fuman o pagar el café pero nada más”, bromeó.
Preguntado por si conocía que el aún secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, iba a anunciar ayer que dejaría en septiembre su acta de diputado para volver a la Universidad, Bono reconoció que no lo sabía “con esa precisión”.

Mostrar comentarios