El PSOE se compromete a declarar Cantabria y España territorio libre de fracking

EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios tras su visita a los valles pasiegos, Lucio ha destacado que esta zona "privilegiada, muy sensible y con un medio natural precioso", es un ejemplo de la movilización social que ha derivado en la creación de plataformas antifracking.

La dirigente socialista ha dicho que ese rechazo social es "suficiente motivo" para no apostar por esta técnica, sin entrar "en ningún tipo de disquisición sobre si es buena o mala", puesto que hay informes en ambas direcciones.

"Decimos que no al fracking porque no nos parece que sea la mejor técnica, no tenemos la tecnología en este país, no aporta ningún tipo de valor añadido y hay un movimiento social enorme en contra", ha añadido Lucio, quien ha subrayado que el PSOE defiende un modelo energético diferente al actual, basado en el desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética, "y con el horizonte de que en el año 2050 haya cero emisiones de CO2 en este país".

En su opinión, España tiene "un futuro enorme" en el desarrollo de las energías renovables, y ha opinado que en Cantabria "hay todo un posible desarrollo de la biomasa, la geotermia y la energía eólica".

Sobre la energía fotovoltaica, ha recordado el compromiso que han adquirido con Ciudadanos, Podemos y el sector de derogar, a través de un real decreto de urgencia, la normativa que aprobó el PP en materia de autoconsumo.

Pilar Lucio ha recalcado que el desarrollo del autoconsumo "sería uno de los acicates más importantes para promover la eficiencia energética". Por otro lado, ha señalado que España "tampoco ha hecho la trasposición efectiva" de la directiva europea de eficiencia energética, "y por tanto hay todo un recorrido enorme por hacer" en esa línea que para el PSOE es "fundamental".

Mostrar comentarios