PSOE contra "voladura controlada" de ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes

  • El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha expresado en Menorca el rechazo del PSOE a "la voladura controlada" de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que supone la reforma de la Ley de Régimen Local.

Mahón (Menorca), 5 jul.- El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha expresado en Menorca el rechazo del PSOE a "la voladura controlada" de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que supone la reforma de la Ley de Régimen Local.

Acompañado por el secretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur, y el secretario de Política Municipal del PSIB-PSOE, Francesc Miralles, Zarrías ha afirmado que esta iniciativa del Gobierno del PP supondría que en Menorca "se cargarían seis ayuntamientos", de los ocho que hay en la isla (todos salvo Mahón y Ciutadella).

Ha advertido de que la propuesta del PP sólo pretende facilitar la privatización de servicios públicos: "Y cuando no les interese privatizarlos, porque no sean rentables, los desmantelarán", ha añadido.

Zarrías ha rechazado que con estas medidas se ahorrarán 3.500 millones de euros. "Los ayuntamientos de nuestro país deben unos 28.000 millones de euros, pero esta deuda se encuentra fundamentalmente en los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. Tienen nombre y apellido y corresponde a los grandes ayuntamientos. Además, ¿quién se puede creer que con la modificación de quince artículos se ahorrarán 3.500 millones?".

El secretario de Política Municipal del PSOE ha anunciado que el partido presionará a través de la Federación Española de Municipios y Provincias en contra de la modificación: "Llevaremos al Parlamento una alternativa que realmente suponga una mejora de la Ley de Régimen Local".

La propuesta del PSOE defiende "la transparencia como elemento clave, la modificación del gobierno local adecuándolo más a la realidad del país, la clarificación de las competencias municipales, la adecuación del sistema electoral local y, como necesidad ineludible, una Ley de financiación local".

Mostrar comentarios