Psoe. El partido asegura que no ha habido doble recuento ni reclamaciones en la votación a la secretaría general


Fuentes oficiales del Partido Socialista aclararon hoy que la tardanza del recuento de la votación a la Secretaría General del partido, que se prolongó durante algo más de una hora, no se ha debido a ninguna impugnación del primer recuento que haya obligado a hacer un segundo, como se había rumoreado, sino a que las 955 papeletas emitidas se han contabilizado manualmente y una a una.
Las citadas fuentes comentaron a los periodistas que había sido "un recuento de guante blanco" y que el escrutinio ha sido "un proceso muy básico, muy artesanal, sobre a sobre". Según dijeron, la única incidencia digna de reseñar fue que en una de las urnas se recontó una papeleta más o menos de las que se habían emitido y ello obligó a revisarla otra vez.
Por lo demás, el único voto nulo que arrojó el escrutinio fue debido a un sobre que contenía una papeleta de cada uno de los dos candidatos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón. El primero resultó elegido nuevo secretario general del PSOE por 487 votos a 465.

Mostrar comentarios