Psoe. Izquierda socialista conservará dos vocales en el comité federal pese a su apoyo a chacón


La corriente interna del PSOE Izquierda Socialista mantendrá dos representantes en el nuevo Comité Federal del partido, a pesar de su apoyo a la candidata derrotada en la votación a la Secretaría General, Carme Chacón.
Según avanzaron a Servimedia fuentes de la citada corriente, el nuevo secretario de Organización del PSOE, Óscar López, les prometió anoche que Izquierda Socialista conservará su cuota representación en el Comité Federal, cuya composición completa en lo que respecta a los puestos que dependen del Congreso Federal todavía está por conocerse.
Los representantes de Izquierda Socialista en el máximo órgano del PSOE entre congresos serán José Antonio Pérez Tapias, de la Federación andaluza, quien ya formó parte del último Comité Federal, y Pepa Pellicer, de la valenciana.
En la corriente se muestran satisfechos por haber logrado "quitar el condicional" al objetivo socialista de revisar los Acuerdos con la Santa Sede, si bien no prosperó la enmienda a la totalidad que uno de sus delegados trató de introducir a la ponencia marco en la comisión "Socialismo abierto para una democracia de los ciudadanos".

Mostrar comentarios