Viernes, 21.02.2020 - 14:22 h

PSOE lamenta muerte de Mauroy, "figura" del socialismo y "activista modelo"

El PSOE ha lamentado la muerte del que fue primer ministro de Francia y primer secretario de los socialistas galos, Pierre Mauroy, una "gran figura del socialismo francés e internacional" y "un activista modelo del socialismo democrático europeo".

Madrid, 7 jun.- El PSOE ha lamentado la muerte del que fue primer ministro de Francia y primer secretario de los socialistas galos, Pierre Mauroy, una "gran figura del socialismo francés e internacional" y "un activista modelo del socialismo democrático europeo".

El PSOE, en un comunicado, destaca la trayectoria de Mauroy, fallecido hoy a los 84 años, expresa su solidaridad y sus condolencias a su familia, a su partido y a su país.

Resalta que logró convertirse en secretario nacional de los jóvenes socialistas de Francia en los años 50 y décadas después fue también primer secretario del Partido Socialista, sin olvidar que ocupó la alcaldía de Lille durante 28 años y llegó a primer ministro de los primeros años del mandato de François Mitterrand.

Asimismo destaca su presencia en el socialismo europeo, ya que entre 1992 y 1999 fue presidente de la Internacional Socialista entre 1992 y 1999, tras el alemán Willy Brandt.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING