PSOE: las protestas han paralizado la privatización sanitaria en Madrid

  • La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha destacado hoy que la movilización del sector sanitario y "la fuerza demostrada en la calle" han logrado "paralizar la privatización de la sanidad pública en Madrid".

Madrid, 11 oct.- La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha destacado hoy que la movilización del sector sanitario y "la fuerza demostrada en la calle" han logrado "paralizar la privatización de la sanidad pública en Madrid".

Jiménez ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la jornada "Un año de recortes sanitarios: un año de desigualdad", organizada en el Congreso por el Grupo Parlamentario Socialista, la Izquierda Plural y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad.

Las protestas han servido para que otras comunidades con los mismos proyectos sanitarios "lo hayan visto como una advertencia para no seguir adelante", ha afirmado la dirigente socialista.

A su vez, el PSOE ha denunciado el deterioro de la sanidad pública como consecuencia de los recortes sanitarios del gobierno, que "han perjudicado de manera grave la salud de los españoles".

Jiménez ha criticado la ruptura del consenso que había permitido construir un sistema sanitario "de referencia en cuanto a equidad, calidad y prestigio", y ha acusado al Gobierno de mermar la calidad del servicio con decisiones como el copago, una menor inversión pública o una menor contratación de profesionales.

Estas medidas penalizan "especialmente" a los crónicos, las personas mayores y los más desfavorecidos, y "tampoco tienen justificación" desde el punto de vista económico porque la sanidad pública española es "relativamente barata", ha subrayado.

La diputada socialista ha puesto el ejemplo de países como Holanda y Gran Bretaña, que tras implantar la privatización sanitaria "han incrementado el gasto" y han tenido que rescatar algunos hospitales.

Mostrar comentarios