Psoe. Los cambios en portavocías se materializarán la próxima semana


Los cambios en las portavocías de comisiones parlamentarias consecuentes con el 38 Congreso Federal del PSOE se materializarán el martes de la próxima semana, con Soraya Rodríguez como portavoz en el Congreso.
El Grupo Socialista se reunió este martes por primera vez tras la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general.
Rubalcaba les dirigió unas palabras a puerta cerrada para insistir en la oposición "útil y constructiva" que quiere hacer, colaborando con el Gobierno en todo lo que pueda contribuir a salir de la crisis, pero también "firme" en la defensa de los derechos de los trabajadores y los pilares del estado del bienestar.
Rubalcaba se reconoció sorprendido por la rapidez con la que el Gobierno a acometido toda una "contrareforma" en términos de derechos y libertades.
El aún formalmente portavoz del Grupo, José Antonio Alonso, aprovechó la reunión para despedirse de su cargo y, de hecho, fue después Eduardo Madina el que compareció en rueda de prensa.
Madina seguirá como secretario general del Grupo Parlamentario, y será el "número dos" de Soraya Rodríguez como antes lo era de Alonso.
El próximo lunes, la Ejecutiva del PSOE hará una propuesta para la dirección del Grupo, que deberá ser ratificada el martes por los parlamentarios.
En esa misma reunión de Grupo, el martes, se aprobarán los cambios en las portavocías, bajo la premisa anunciada por Rubalcaba de que cada uno tenga una única responsabilidad.
Por ello, los portavoces que tienen ahora una responsabilidad orgánica como secretarios de área de la Ejecutiva, deberán dar el relevo parlamentario a otro compañero.

Mostrar comentarios