Psoe. Militantes del psoe expresan en twitter su malestar por la ausencia de delegados en las votaciones del 38 congreso


Militantes socialistas expresaban esta madrugada en Twitter su malestar e indignación por la ausencia de numerosos delegados en las votaciones de enmiendas a la ponencia marco en el 38 Congreso Federal.
Algunas de las votaciones clave en comisiones y en plenario, por ejemplo las referidas al modelo de partido, contaron con la presencia de apenas la mitad de los 956 delegados con derecho a voto.
En esas votaciones se rechazaron reformas reclamadas por una parte de las bases socialistas, que las han defendido además con ahínco en las redes sociales.
Entre ellas, la elección del secretario general por primarias, que superó el primer filtro en comisión pero fue rechazada después por el plenario.
El rechazo, y el hecho de que en la votación faltaran más de 400 delegados, cuando en la elección del secretario general habían participado todos menos uno, indignaron a un grupo de militantes que se lanzaron inmediatamente a las redes sociales, especialmente a Twitter, para dejar constancia de su enfado.
Las votaciones se prolongaron hasta altas horas de la noche, y entrada la madrugada parte de las delegaciones seguían en el hotel del 38 Congreso mientras el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, negociaba la composición de los órganos federales.
Muchos delegados estaban por los pasillos participando en reuniones y conversaciones de esa negociación, pero otros muchos se habían ausentado del Congreso e incluso habían dejado también comentarios en Twitter dando a entender que estaban de ocio por Sevilla.
Esos militantes se quejaban amargamente de que el trabajo en las agrupaciones para hacer llegar las enmiendas no se vio correspondido en algunos casos por los delegados elegidos para defenderlas en el Congreso.

Mostrar comentarios