PSOE no dice si apoyará una reforma distinta a la que el Gobierno le expuso

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha querido adelantar si los socialistas apoyarán el decreto-ley de la reforma financiera, que todavía tienen que estudiar y que, según ha subrayado, contiene aspectos distintos a los que les expuso el Gobierno.

Madrid 12 may.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha querido adelantar si los socialistas apoyarán el decreto-ley de la reforma financiera, que todavía tienen que estudiar y que, según ha subrayado, contiene aspectos distintos a los que les expuso el Gobierno.

En una rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, donde el PSOE celebra una reunión de su Consejo Territorial, Rubalcaba ha explicado que su partido está estudiando "a fondo" el texto de este decreto "muy complejo" y que no conocían en su redacción definitiva hasta que no se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Rubalcaba ha señalado que la reforma financiera del Gobierno de Mariano Rajoy ha ido cambiando "cada día", y prueba de ello es que el PSOE ha ido recibiendo a lo largo de esta semana "informaciones distintas de lo que hoy pone en el decreto".

Por eso, en su opinión, la reforma financiera es "un buen ejemplo" de la "improvisación", "ocurrencia" y "caos" que están marcando la política del Ejecutivo.

Las mismas improvisaciones y "contradicciones" ha visto el líder del PSOE en la gestión del Gobierno ante la crisis de Bankia, que ha llevado a la nacionalización parcial de la entidad financiera.

El caso de Bankia es un ejemplo "clarísimo" de esta forma de actuar, porque durante cinco días el cuarto grupo financiero español ha estado a su juicio "en el aire" y no ha habido ningún responsable del Gobierno que "haya tenido a bien explicar lo que pasaba".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha recordado que su partido decidió apoyar la nacionalización de la matriz de Bankia acometida por el Gobierno "por responsabilidad", especialmente hacia los ahorradores.

También se ha remitido al "marco global" que defendió hace unos días con los principios que quiere el PSOE que respeten la reforma financiera, entre ellos el de que todo el dinero público que se ponga en la reestructuración de las entidades se recupere, a ser posible con beneficios.

"La reforma financiera que hay que hacer debe tener en cuenta los intereses del conjunto, y sobre todo de los que necesitan crédito", ha señalado en la rueda de prensa el secretario general socialista. EFE

pamp-so-ess/asc

Mostrar comentarios