PSOE no ve comparable fichaje del esposo de S.Santamaría con mujer de Madina

  • El PSOE no ve comparable el fichaje en Telefónica de Iván Rosa Vallejo, esposo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con la contratación de Paloma Villa, mujer del secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina, que trabajará en la misma empresa.

Madrid, 22 mar.- El PSOE no ve comparable el fichaje en Telefónica de Iván Rosa Vallejo, esposo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con la contratación de Paloma Villa, mujer del secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina, que trabajará en la misma empresa.

Fuentes del grupo parlamentario socialista en el Congreso han señalado a Efe que son dos casos completamente distintos, ya que Paloma Villa no ejercerá ningún cargo directivo y ha sido contratada con normalidad, después de que Telefónica considerara que su currículum se adaptaba al perfil requerido para el puesto.

Las fuentes han recordado que Villa estuvo trabajando a las órdenes de Trinidad Jiménez en la sede federal del PSOE y en el Ministerio de Asuntos Exteriores, lo que le permitió efectuar numerosos viajes con grupos de empresarios a distintos países y hacerse con una nutrida agenda de contactos.

Villa estaba en el paro desde hace cinco meses y en este periodo ha enviado casi una veintena de currículos a distintas empresas.

Fue Telefónica, aseguran las fuentes, la que contactó con ella para interesarse por su currículum y, tras constatar que se amoldaba a las necesidades que pedían, la ofrecieron un puesto de trabajo en la división de relaciones institucionales, sin responsabilidad directiva.

"¿Tendría que haber rechazado la oferta de trabajo?", se han preguntado las fuentes.

Así las cosas, los socialistas defienden que no tiene el mismo valor una vicepresidenta del Gobierno de España que el secretario general de un grupo parlamentario con 110 diputados.

Una de las fuentes consultadas, incluso, ha bromeado al argumentar que si Telefónica quería algo de Madina tendría que haber contratado a su esposa cuando el PSOE todavía estaba en el Gobierno.

Iván Rosa Vallejo, por su parte, se ha incorporado a Telefónica en una nueva unidad jurídica creada para coordinar y planificar la vertiente jurídica de los nuevos negocios internacionales de la empresa.

Mostrar comentarios