PSOE pide al Gobierno que no impida las protestas por sus drásticos recortes

  • El PSOE ha registrado hoy en el Congreso una moción consecuencia de interpelación urgente en la que exige al Gobierno que retire el proyecto de ley de seguridad ciudadana, desde el convencimiento de que la intención del Ejecutivo es impedir las protestas pacíficas ante los "drásticos recortes".

Madrid, 29 nov.- El PSOE ha registrado hoy en el Congreso una moción consecuencia de interpelación urgente en la que exige al Gobierno que retire el proyecto de ley de seguridad ciudadana, desde el convencimiento de que la intención del Ejecutivo es impedir las protestas pacíficas ante los "drásticos recortes".

En esta iniciativa, derivada de la interpelación urgente realizada el pasado miércoles por el secretario general del grupo, Eduardo Madina, al ministro del Interior, Jorge Fernández, los socialistas piden que se retire el proyecto y que se anulen las sanciones económicas "injustificadas" por ejercer derechos constitucionales previstas en la modificación del Código Penal.

A través de esta moción, el PSOE insta al Congreso a "rechazar los intentos del Gobierno de restringir mediante iniciativas legislativas derechos fundamentales reconocidos en la Constitución como la libertad de expresión, reunión y manifestación, la libertad de información o el derecho a la huelga".

"Las normas sancionadoras que tienen como finalidad la protección de la seguridad ciudadana en una sociedad democrática no deben emplearse para restringir injustificadamente el ejercicio de derechos fundamentales vinculados con la participación política de la ciudadanía", sentencian los socialistas.

También reclaman al Ejecutivo que renuncie a la "instrumentalización" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "como elementos de represión de la protesta social" y que "anule todas las actuaciones que han concluido con sanciones económicas injustificadas a personas y colectivos por el simple hecho de ejercer sus derechos constitucionales".

Mostrar comentarios