PSOE, PP de Murcia y Regantes ven muy satisfactorio el fracaso del Estatuto manchego

  • Madrid.- PSOE y PP de la Región de Murcia junto al Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo-Segura han considerado "muy satisfactorio" el rechazo de la reforma del estatuto en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

Barreda dice que Cospedal lo tiene fácil para un acuerdo, votar lo que votó en Castilla-La Mancha
Barreda dice que Cospedal lo tiene fácil para un acuerdo, votar lo que votó en Castilla-La Mancha

Madrid.- PSOE y PP de la Región de Murcia junto al Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo-Segura han considerado "muy satisfactorio" el rechazo de la reforma del estatuto en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, ha dicho que "ha ganado la cordura, el sentido común y España" con el fracaso de la reforma del estatuto castellanomanchego.

Saura ha reconocido que esta tarde ha pasado "un rato de apuro" pero ha felicitado al pueblo de la Región de Murcia por su "firmeza y unidad" en su oposición al texto que se aprobó en el parlamento de Castilla-La Mancha y que incluía una reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos.

Saura se ha reunido con los miembros del Sindicato de Regantes y otras organizaciones que hoy se han trasladado desde Murcia a Madrid para seguir, desde un hotel cercano al Congreso de los Diputados, el debate sobre la reforma del estatuto de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea regional de Murcia, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que la Región murciana "no va en contra" de Castilla-La Mancha y que su posición es "en pro del bien de todos los españoles".

Ruiz ha añadido que en su partido no están de acuerdo en legislar temas de agua en los estatutos de autonomía porque son una competencia estatal.

El presidente del Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver, ha agradecido el apoyo "inmenso" de los representantes políticos de Murcia y de los presidentes de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

También ha considerado que el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se verá en la obligación de retirar un estatuto que constituye un "ultraje" para la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.

Mostrar comentarios