PSOE pregunta al Gobierno por qué impidió rodear el Congreso sin haber pleno

  • El PSOE ha preguntado hoy al Gobierno sobre los motivos por los que el pasado sábado se impidió acceder a las inmediaciones del Palacio de las Cortes a los participantes en la protesta "Rodea el Congreso" cuando no hay ninguna norma que lo prohíba, ya que sólo está vetado manifestarse cerca si hay pleno.

Madrid, 17 dic.- El PSOE ha preguntado hoy al Gobierno sobre los motivos por los que el pasado sábado se impidió acceder a las inmediaciones del Palacio de las Cortes a los participantes en la protesta "Rodea el Congreso" cuando no hay ninguna norma que lo prohíba, ya que sólo está vetado manifestarse cerca si hay pleno.

Los diputados socialistas Antonio Trevín y Felipe Sicilia han registrado una serie de preguntas en la Cámara baja dirigidas al Ejecutivo, de las que esperan respuesta por escrito, para conocer las razones de esa prohibición.

"Una vez más y sin que haya ninguna norma que lo prohíba -argumenta el PSOE- se impidió a los concentrados acceder hasta las inmediaciones del Congreso, se limitó su espacio a la plaza de Neptuno y se desplegó un "desmesurado" dispositivo policial.

Quieren saber los diputados socialistas las razones de ese impedimento concreto pero van más allá y, en alusión al proyecto de ley de seguridad ciudadana, cuestionan los motivos para pretender prohibir, bajo pena de "graves sanciones", las concentraciones "frente a la sede de la soberanía nacional donde están representados todos los españoles".

Sobre la protesta del pasado sábado, se interesan por el número aproximado de manifestantes que se concentró en Neptuno y el número de antidisturbios desplegados en la zona.

Así mismo, Trevín y Sicilia interrogan al Gobierno sobre los incidentes producidos, el lugar donde ocurrieron, cuántos heridos son miembros de la Policía y cuántos tuvieron que recibir atención médica o han sido dados de baja temporal a causa de las lesiones.

También preguntan sobre los detenidos por causar disturbios y, así, desean conocer cómo sabe el Gobierno que eran parte de los concentrados en la plaza de Neptuno, cuántos pasaron a disposición judicial y cuántos están privados de libertad en la actualidad.

La concentración, convocada por la coordinadora 25S contra el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana, concluyó con 7 detenidos y 23 heridos de carácter leve, 14 de ellos policías nacionales

Mostrar comentarios