PSOE recurrirá las privatizaciones de la sanidad madrileña la próxima semana

  • El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha anunciado hoy que el PSOE presentará el recurso de inconstitucionalidad contra las privatizaciones en la sanidad "muy probablemente" la próxima semana y ha atribuido a los médicos "todo el mérito" de esta iniciativa.

Madrid, 22 mar.- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha anunciado hoy que el PSOE presentará el recurso de inconstitucionalidad contra las privatizaciones en la sanidad "muy probablemente" la próxima semana y ha atribuido a los médicos "todo el mérito" de esta iniciativa.

"Nos sentimos muy honrados de poder llevar al Tribunal Constitucional el recurso que va a paralizar el desmantelamiento del sistema sanitario público regional", ha dicho el líder del PSM en una rueda de prensa.

El dirigente socialista ha insistido en que el PSOE es un "instrumento" en la interposición del recurso ante el Tribunal Constitucional (TC), ya que el informe ha sido preparado por un "prestigioso" gabinete de abogados que los sanitarios contrataron "con la aportación económica que han hecho de un día salarial".

Por ello, ha atribuido a los médicos "todo el mérito" de esta iniciativa ya que, según ha comentado, han preparado todo lo necesario "con su esfuerzo personal, lo que es de agradecer por todos los madrileños y los españoles".

La iniciativa del recurso ha partido de la Asociación de Facultativos Especialista de Madrid (AFEM), que ha remitido un informe jurídico a la defensora del Pueblo y a todos los partidos nacionales y regionales por considerar que las privatizaciones de seis hospitales y 27 centros de salud de la Comunidad de Madrid vulneran principios constitucionales.

En opinión de Gómez, "frenar el desmantelamiento del sistema sanitario de Madrid es frenar el desmantelamiento de toda España" y ha aseverado que el PSM pondrá "todas las trabas" que esté a su alcance para conseguirlo.

"Cada vez que aprueben un pliego, los socialistas iremos a los juzgados a recurrirlo", ha afirmado.

El líder socialista se ha mostrado convencido de que van a "conseguir" que paralicen la privatización porque, según ha explicado, no van a "permitir" que el Ejecutivo regional haga algo "que prometieron que no iban a hacer" y contra lo que el 90 por ciento de los madrileños "están en contra".

"El Ejecutivo de Madrid se ha quedado solo, y cuando tiene en frente a toda la sociedad madrileña, no pueden hacer esto, por muchos intereses económicos que tenga: puede más la gente que todos sus intereses económicos", ha concluido.

Mostrar comentarios